Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, propuso recuperar la seguridad y reconstruir la paz, no solo en Ciudad Juárez, sino en todo el país, casa por casa.
Ante poco más de 800 colonos simpatizantes, reunidos bajo una carpa en la unidad deportiva de la colonia popular Oasis Revolución, Vázquez Mota se comprometió heredar, durante los próximos seis años, un país sin violencia.
Su propuesta, dijo, es la creación de una policía nacional que supla en sus funciones a las corporaciones policiacas estatales y municipales, cuando sean omisas en el combate a los delitos.
“Queremos un México de libertad, un México para las familias. Vamos a reconstruir la paz casa por casa, con la reinserción de los valores y la educación desde el seno familiar”, precisó.
Vázquez Mota detalló que se propondrá la institución de escuelas de tiempo completo, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, para apoyar a las madres trabajadoras, sobre todo.
En estas escuelas, indicó, las mujeres que carecen de un empleo podrán recibir un incentivo económico por cocinar para los menores que permanezcan en la escuela todo el día.
Todas en el país recibirán un presupuesto que será administrado con transparencia por los padres de familia”. En las escuelas, Vázquez Mota advirtió que “no habrá más cuotas de los padres de familia para la manutención o mantenimiento de las escuelas”.
“Estoy de lado de los maestros comprometidos con la calidad y la evaluación, no estoy con los cacicazgos ni con los que se quedan y viven a expensas de las cuotas sindicales que los maestros pagan de su salario”, estableció.
Por la mañana, la candidata insistió en las críticas al PRI por los casos de corrupción de sus militantes y dijo estar de acuerdo con Enrique Peña Nieto “de que en el PRI ya no hay lugar para los corruptos, porque ya está lleno”.
Vázquez Mota resaltó que las mujeres tienen por primera vez la oportunidad histórica de llegar a la presidencia de México. Recordó que Juárez fue el primer gobierno panista, posición importante que ganó su partido y después de dos elecciones, Francisco Barrio, fue gobernador del PAN en esta entidad.
“Me tienen miedo”
Cerca de un centenar de personas, que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se manifestó en contra de la visita de Vázquez Mota.
La protesta causó molestia entre los simpatizantes que aguardaba el inicio del mitin en el Centro de convenciones Cibeles; los grupos se agredieron verbalmente y hubo algunos choques físicos sin que se registraran heridos en alguno de los bandos.
Vázquez Mota se refirió a las protestas durante su discurso y explicó que se deben a la marcha de su campaña. “Nunca habíamos estado tan cerca de lograrlo, por eso nos mandan protestas, por eso nos quieren obstaculizar, por qué, si fueran tan arriba en las encuestas se ocupan tanto de nosotros, por qué, si se sintieran tan seguros le tienen miedo a una mujer".
Deja un comentario