Querétaro. El senador del PRD, Alejandro Encinas, advirtió que habrá movilizaciones amplias en el país, pero sin que afecten a terceros, ni generen un estallido o una ruptura social.
En conferencia, el perredista advirtió que ante la protesta por el fallo en la elección presidencial, se mantendrán las movilizaciones de diversos organizaciones, colectivos y sindicatos.
Sin embargo, aclaró que estas movilizaciones no generarán rupturas, porque los participantes no deberán caer en la provocación, sino que deben mantenerse dentro de las vías pacíficas.
Subrayó que los legisladores tienen un mandato popular qué cumplir y deberán asumir con su responsabilidad, por lo que les toca impulsar la reforma al estado y recuperar a las instituciones públicas.
Urgió a impulsar la equidad, detener la desigualdad del país e impulsar una nueva economía con responsabilidad social.
Consideró que todo dependerá de la movilización y la participación social, por lo que el próximo domingo iniciará la lucha por la "transformación de México".
"Hay que tener respeto y tolerancia al que piensa distinto a uno, un derecho de la Constitución es la libertad de la expresión y manifestación política", puntualizó.