Javier Lozano Alarcón, vocero del PAN, calificó a Andrés Manuel López Obrador como intolerante, autoritario e irresponsable, por divulgar la posibilidad de un fraude electoral, y le exigió que respete los resultados de los comicios del 1 de julio.

El ex secretario del Trabajo y Previsión Social reprobó que el candidato presidencial ponga en duda la participación del Instituto Federal Electoral, como órgano regulador del proceso.

 

El también aspirante al Senado Recalcó que la actitud de López Obrador es absurda, pues, de acuerdo a su lógica, sólo respetaría el resultado de los comicios si le favorecen y, en caso contrario, si pierde, creará la fantasía de un fraude electoral.

 

Condenó que el aspirante presidencial intente manipular la voluntad ciudadana y desprestigie a las instituciones. Por ello, le exigió que acepte las reglas, al árbitro y sobre todo, el resultado de la jornada del próximo 1 de julio.

 

Lozano comentó que, precisamente, por las presiones de la izquierda en 2006, se avalaron distintas reformas a la Ley Electoral y se ejecutó una reingeniería al interior del IFE, a fin de garantizar el desempeño de sus consejeros.

 

Insistió en que López Obrador tiene una actitud abusiva además de intolerante pues todavía no se ha celebrado la elección y ya está previendo un supuesto fraude.

 

Nuevamente arremetió contra su adversario Manuel Bartlett Díaz, a quien definió como un farsante, puesto que aún promueve el voto cuando en realidad tiene asegurada la senaduría por la vía plurinominal, ya que está inscrito como el primero en la fórmula.

 

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *