Apatzingán. El candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en este municipio su plan para combatir la delincuencia.
Ante simpatizantes y militantes de los partidos que impulsan su candidatura, reunidos en la plaza central de este municipio, el político tabasqueño afirmó que su política de seguridad estará basada en tres ejes: atender las causas del delito, terminar con la corrupción y crear una buena coordinación.
Indicó que de ganar las elecciones presidenciales, no delegará el problema de la inseguridad y lo atenderá de manera personal.
Adelantó que diariamente, a las 6:00 horas, se reunirá con los integrantes de lo que sería su gabinete de seguridad, así como con el ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Genaro Góngora Pimentel, a quien nombraría como su consejero jurídico.
Asimismo afirmó que encabezará un gobierno itinerante y despachará en Apatzingán o donde sea necesario.
En lo que fue su segundo mitin en la entidad, el abanderado presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano afirmó que nombrará a ciudadanos incorruptibles como procurador general de la República y secretario de Seguridad Publica.
Además señaló de que combatirá la pobreza y la desigualdad como condición primaria para acabar con la delincuencia y el crimen.
Bajo una temperatura que superaba los 33 grados centígrados, López Obrador también abordó el tema de la educación.
Aseguró que Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dejaría de manejar la educación y reiteró que el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, sería el próximo secretario del sector.
Ofreció incrementar el presupuesto para la educación y dar 100 por ciento de ingreso en todas las escuelas del país.
Cabe hacer mención que todavía este jueves López Obrador se reunirá con simpatizantes en Uruapan y el viernes acudirá a Zacapu, La Piedad y Zamora.