Josefina Vázquez Mota continuó con el discurso frontal que comenzó a usar el Día de las Madres y lanzó sus dardos contra la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, los ex gobernadores priistas y el priista Enrique Peña Nieto.
De gira por el estado de Veracruz, la panista arreció sus críticas a los adversarios y pidió a quienes acudieron a sus mítines que decidieran qué imagen querían tener y a cuál querían confiarles a sus hijos.
“Les pido por un momento que se imaginen, yo puedo pararme aquí con los ex gobernadores del PAN. Puede estar Alberto Cárdenas y Carlos Medina y Ernesto Ruffo y Alberto Cárdenas, pero imagínense, la escena del candidato del PRI, con qué ex gobernadores podría pararse frente a ustedes, esa es la diferencia”.
La ex secretaria de Desarrollo Social dijo que se presentara una fotografía de Medina y Cárdenas se puede sentir certeza y confianza, mientras las imágenes de Mario Marín, Ulises Ruiz, Arturo Montiel y Fidel Herrera “sólo nos daría la certeza de un México de complicidad, lo quiero decir con todas sus letras”, aseguró.
Después de arremeter contra los ex gobernadores del PRI, continuó con la crítica a la lideresa magisterial y Peña Nieto, quienes, dijo, ya alcanzaron un pacto.
“Hoy, hay que decirlo con todas sus letras: Elba Esther ha pactado con Enrique Peña Nieto y eso es lo que no vamos a permitir”, dijo en un encuentro al que asistieron más de mil 500 mujeres. Hace cuatro semanas, Andrés Manuel López Obrador denunció un pacto entre el priista y la líder magisterial quien, dijo, de ganar Peña sería la titular de la SEP.
Durante la gira por Veracruz Josefina también coincidió con López Obrador, quien llamó “cínico” a Enrique Peña Nieto por pedir, durante su visita a Coahuila, que se investigue la contratación de deuda pública con documentos falsos que ocurrió en la administración de Humberto Moreira y acusó al PRI de protegerse como una pandilla.
“Hoy resulta que Peña Nieto afirma que ojalá investiguen a Moreira. Qué cinismo el de Peña Nieto, cuando quien lo ungió como candidato del PRI se llama Humberto Moreira. Qué manera de protegerse como una pandilla, qué manera de no decir la verdad frente a la gente de que en el gobierno de Moreira hay prófugos de la justicia acusados de lavado de dinero, por complicidad con el crimen organizado”, dijo.
En su estancia en el estado, criticó también a los gobiernos estatales priistas por haber permitido el crecimiento del crimen organizado.
“Venir a Veracruz es muy especial, es tierra de gente valiente y muy trabajadora, pero de unos años para acá la vida de los veracruzanos se ha visto empañada por el crecimiento del crimen organizado. Es muy lamentable saber que esto ha sido posible porque ha habido omisión, indiferencia y complicidad de los gobiernos estatales. Decidieron abandonar a las familias, a los ciudadanos y dejaron que los criminales llegaran y se hicieran dueños de muchos espacios y territorios de la entidad”, dijo.
Durante la gira la panista propuso proteger la vida y los derechos de los periodistas; en Veracruz fueron asesinados cuatro periodistas durante la primera semana de mayo.
Deja un comentario