Josefina Vázquez Mota reiteró su llamado a mujeres y hombre de otros institutos políticos para sumarse a su proyecto de cara a los comicios del 1 de julio: “aquellas mujeres y hombres de izquierda que sí creen que las instituciones los necesitamos en este proyecto, incluso aquellos que están en otros partidos tienen que venir a sumarse a este proyecto”, aseguró.
La candidata insistió en la crítica que hizo a Enrique Peña Nieto en el debate y aseguró que México necesita un presidente que dialogue con los jóvenes, que no les tenga miedo y que termine encerrado en el baño.
“Por eso se lo dije ayer a un candidato, usted es un joven viejo que tiene miedo a los jóvenes, cuando fue a la universidad terminó escondido en el baño, México no merece un político que en lugar de dialogar con los jóvenes, que en lugar de verlos como la esperanza, el hoy y el mañana, les tenga miedo encerrado en un baño”.
Vázquez Mota también se refirió al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López obrador, al cual calificó de intolerante: “Así como uno de ellos terminó encerrado en el baño, rodeado de su cuerpo de seguridad, el otro candidato que también representa la restauración del PRI, es también intolerante, ya dijo que va haber fraude, cuando ni siquiera hemos ido a las urnas, ya dijo también que no quiere la reforma”.
En una gira en Lagos de Moreno, Jalisco la candidata prometió apoyos para el campo frente a la sequía, y que de llegar a la presidencia, eliminará a los intermediarios y a los coyotes que se interponen entre los apoyos y los campesinos. Así prometió “un campo libre “.
En un mitin masivo en la plaza de la Rinconada de la Capuchinas, la candidata aseguró que a pesar de tener menos de 20 días restantes para las elecciones será la ganadora de la Presidencia de la Republica “tenemos menos de 20 días pero así como ayer ganamos el debate, así ganaremos la Presidencia de la República.
Mientras la candidata hacía campaña en Jalisco, el PAN y su equipo defendieron la aclaración que hizo el presidente Calderón, vía Twitter, a la afirmación de que al reducir los sueldos de la alta burocracia se obtendrían ahorros por 800 mil millones de pesos hecha por Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate entre candidatos a la Presidencia.
El dirigente nacional panista, Gustavo Madero; el vocero de la aspirante, Juan Ignacio Zavala, y su asesor económico, Ernesto Cordero, explicaron en conferencia que el mensaje de Calderón, en el que especificaba que si se cesara a todos los altos funcionarios ahorraría 2 mil millones de pesos, no 300 mil millones de pesos y si de redujera el sueldo a la mitad el ahorro sería de mil millones sólo precisó las cifras ofrecidas por López Obrador, que no corresponden a la realidad.
Ernesto Cordero, ex secretario de Hacienda, afirmó que el gobierno federal tiene todo el derecho de aclarar cifras, sobre todo cuando no se dice la verdad.
“Cuando se sugiere que hay un dispendio y se dan cifras falsas y mentirosas de cuánto gana un servidor público, creo que se vale y es el deber de cualquier autoridad aclarar las cifras para evitar cualquier confusión posterior”, señaló.
Deja un comentario