Luego de celebrar su Consejo Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó lanzar un plan de apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el cual llevará por nombre “Programa Nacional por el juego limpio”.
Con dicho acuerdo, los militantes del sol azteca se comprometen a brindar su respaldo a López Obrador y asistir a las cerca de 200 asambleas que se realizarán el próximo 29 de julio y el 5 de agosto para recolectar pruebas sobre las irregularidades en los comicios.
"Nuestra lucha será pacífica y con apego a la legalidad. Buscando la mayor cantidad de personalidades democráticas para que participen en el movimiento. Debemos actuar con responsabilidad para evitar todo tipo de provocaciones", indica el texto.
Además se prevén acciones como la elaboración de volantes y carteles sobre las inconsistencias en la jornada electoral, como la compra de votos, para repartirlos entre los ciudadanos.
De acuerdo con Reforma, se organizarán brigadas ciudadanas para informar casa por casa, en las calles, y realizar lecturas de la Constitución en las plazas públicas.
También usarán las redes sociales para difundir, convencer y debatir son otros usuarios sobre los propósitos objetivos del “Plan por la defensa de la democracia y la dignidad de México” que presentó López Obrador
"Debemos exigir garantías, al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para el ejercicio de las libertades ciudadanas y tolerancia a expresiones disidentes. También nosotros debemos asumir un compromiso con la tolerancia y respetar a los ciudadanos que no concuerdan con nosotros", añaden.
El PRD aclara que las dirigencias y grupos del partido deberán actuar siempre en "unidad y coordinación" con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y con el PT y Movimiento Ciudadano, con los que conforman la alianza Movimiento Progresista.