Durante un recorrido por un asentamiento irregular en la delegación Álvaro Obregón, Gabriel Quadri, candidato presidencial de Nueva Alianza, adoptó un tono optimista y pidió que deje de considerarse a México como un país pobre.

 

“Basta de que México siga considerándose como un país de pobres; debemos erradicar esta idea del imaginario general porque no conviene en términos de una psicología colectiva”, aseguró el ex director del Instituto Nacional de Ecología.

 

Quadri dijo que para nuestro país es importante combatir la pobreza, pero también es fundamental destacar el hecho de que somos un país grande, pujante, que quiere progresar y debe aspirar a ser un país desarrollado en 20 años más.

 

El candidato del partido creado por Elba Esther Gordillo definió a México como una sociedad integrada mayoritariamente por población que se ubica en la clase media económica.

 

El abanderado aliancista afirmó que de los casi 40 millones de habitantes que se consideran pobres sólo 10% padece pobreza extrema o alimentaria.

 

“Basta ya de considerar a los mexicanos como una población de pobres. Somos una sociedad clasemediera, cuya mayor parte tienen un trabajo y capacidad económica”, sostuvo.