Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, consideró que las marchas de los jóvenes y universitarios por todo el país son parte de “días de gloria, días interesantes, de cambio verdadero, cambió mucho la manifestación limpia, genuina, alegre, positiva de los jóvenes”.
De gira por Apatzingán, Michoacán, el tabasqueño dijo que los jóvenes advirtieron la necesidad de un cambio en el país y que por ello “hay un despertar ciudadano”.
Asimismo manifestó que los que están en el poder, sin decir nombres, "no contaba con los jóvenes, pensaban que iba a ser fácil imponer al próximo presidente, a través de la televisión, como si fuera una telenovela…".
Aseveró que esta lucha “debe ser lucha de todo un pueblo para lograr el objetivo de rescatar a México, de transformar al país, de lograr el renacimiento de México”.
esta lucha por el país, "va más allá de los partidos. Deber ser lucha de todo un pueblo para lograr el objetivo de rescatar a México, de transformar al país, de lograr el renacimiento de México".