Gabriel Quadri aseguró que no declinará por nadie, aún si se lo solicita la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, porque nadie manda sobre sus decisiones.
El candidato presidencial de Nueva Alianza afirmó que en todo caso el aspirante del PRI sería quien debería declinar a favor de él, además de que la maestra Gordillo no puede hacer dicha petición debido a que no pertenece al Panal, y al parecer son “correligionarios".
El ecologista asentó que el mejor candidato es quien está más preparado, tiene las mejores actitudes, la mejor trayectoria profesional y académica y la visión más clara del país; así que con todo eso y la suma de que no hay un candidato que compita con una persona así “el mejor candidato soy yo y como tal deben de ser los otros candidatos quienes deben de declinar por mí, en beneficio del país y no del poder”.
Asimismo dijo, que la contienda electoral no debe definirse por quién es el candidato que tiene más spots en radio y televisión, o quién ha gastado más o ha estado el mayor tiempo en campaña, sino que debe definirse por quién es la mejor opción para dirigir al país, con base en sus propuestas y capacidades.
Durante su gira por el estado de Morelos, el abanderado aliancista, se ufanó de su preparación académica y conocimiento de “los temas más trascendentes”. Por ello, anotó que su campaña ha sido la más productiva a pesar de que no cuenta con mucho presupuesto y tiene sólo 14% de cobertura en los medios de comunicación.
Esto significa un acceso limitado frente al resto de los candidatos que han gastado cientos de millones de pesos durante muchos años y que han estado obsesionados por el poder.
Con respecto al pacto de civilidad propuesto por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó estar dispuesto a firmar cualquier convenio en ese sentido, sobre todo cuando se confía en las instituciones electorales.
Quadri indicó que hablar de fraude en las próximas elecciones, es una provocación y siembra un ambiente de discordia, de rencor y de resentimiento, “este tipo de comentarios prepara el terreno para un conflicto postelectoral por intereses políticos; son declaraciones absolutamente irresponsables que no podemos aceptar”.