El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que él no tuvo intervención en los debates, esto tras la polémica generada por las cifras de la nómina gubernamental dichas por Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate entre presidenciables.
"Yo no tengo intervención en los debates, yo no soy candidato ni aparecí en la tele, no tuve réplicas”.
Por otro lado, el primer mandatario señaló que la elección del 1 de julio próximo será “muy competitiva” y mencionó que aún no hay nada definido.
“Como demócrata, creo en el voto de los ciudadanos”, enfatizó el mandatario federal, y sostuvo que la elección “está por definirse, por lo que cualquier decisión de los ciudadanos el 1 de julio la acepto y me congratulo”.
El primer mandatario llamó no subestimar a los electores, sobre todo a los jóvenes que por primera vez van a emitir su voto porque son capaces de elegir la opción que les conviene.
En tanto, respecto a la declaración de López Obrador de que él no lo perseguirá en caso de llegar a Los Pinos, el presidente aclaró que ‘no tiene ningún temor por haber actuado en contra del crimen organizado’.
“Actué conforme a la ley y como me lo dictó mi conciencia, en defensa de la seguridad de los ciudadanos”, finalizó.