El director general de Soriana, Humberto Fallat, asegura que tras el escándalo de que el PRI uso tarjetas para compra de voto monitorearon sus ventas de este producto y no encontraron una venta masiva de las mismas en las últimas semanas.
En entrevista para Atando Cabos, se dijo extrañado de que se señale que la tarjeta de descuentos de esta tienda sirvió para comprar los sufragios de la elección del pasado domingo 1 de julio.
Si bien, reconoció que se ubicó un aumento en afluencia de clientes comprando con a través de este programa y lo atribuye a los rumores de que las tarjetas serían deshabiltiadas.
Fallat señaló que Soriana vende entre 8 y 10 millones de este tipo de plástico al año. Programa que tiene diez años de existencia.
Clausura en Iztapalapa por faltas en Protección Civil
En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa del Gobierno del Distrito Federal (Invea-DF) confirmó la noche del martes que la sucursal ubicada en la colonia Juan Escutia, fue verificado y sancionado por la autoridad de la delegación Iztapalapa porque carece de medidas óptimas en materia de protección civil.
El inmueble fue revisado el lunes 2 de julio y el martes siguiente, cuando se envió la orden de suspensión, fueron colocados por la tarde los sellos de clausura. La orden de verificación fue emitida por la delegación Iztapalapa, la que autorizó a los verificadores del Invea-DF a acudir al lugar y realizar los trámites para la suspensión.
Fue justo en esa tienda departamental donde cientos de personas, provenientes principalmente del Ciudad Nezahualcóyotl,acudieron a canjear productos por las tarjetas que supuestos dirigentes y promotores de voto priistas les entregaron antes y durante la jornada electoral.