El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, se pronunció por una investigación a fondo del secuestro y asesinato de la presidenta Municipal de Tlacojalpan, Veracruz, Marisol Mora, a fin de que se castigue severamente a los responsables.
En un comunicado, consideró que la situación de inseguridad en Veracruz ha alcanzado niveles extremos, por lo que exigió "al gobernador Javier Duarte que investigue este crimen, a fin de que no quede impune.
“Es responsabilidad del gobernador dar certeza jurídica y seguridad a todos los habitantes de su estado, hacerle frente al crimen organizado y aclarar hasta las últimas consecuencias este hecho”.
Destacó que Mora Cuevas fue una mujer que luchó por las mejores causas sociales, así como una gran servidora pública, dirigente partidista, diputada federal, pero sobre todo cabeza de una familia.
Al enviar sus condolencias a sus familiares, así como a los habitantes de Tlacojalpan, Madero Muñoz señaló que la alcaldesa fallecida que fue una mujer extraordinaria que encabezaba con valentía y fortaleza a la población que la eligió para esta encomienda.
También recordó que hace unos meses fue asesinado también Gregorio Barradas, panista que había sido electo presidente municipal de Juan Rodríguez Clara.