El estado de salud de candidata panista a la presidencia de la República se convirtió en el tema del día durante la campaña: mientras Josefina Vázquez hizo una pausa en sus actividades para explicar que su estado de salud es “perfecto”, tanto Enrique Peña, del PRI, como Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda, le desearon que se recupere del mareo que la afectó el lunes durante un encuentro con organizaciones civiles.

 

Por la mañana, una de las integrantes de la red de voceros del PAN, la diputada Augusta Díaz de Rivera, dijo que “por el momento” la candidata no tiene planeado realizarse un examen médico ni darlo a conocer.

 

Por la tarde, en Baja California, Vázquez Mota declaró a los reporteros que cubren su campaña que pese a las especulaciones por el mareo, que primero atribuyó a una gripe y más tarde a una baja en la presión sanguínea, no hay ninguna necesidad de hacerse una revisión médica porque su estado de salud es impecable.

 

“Ayer estuve trabajando con absoluta normalidad hasta bien entrada la noche. Agradezco a los que me han mandado saludos, han preguntado por mi para decirles que estoy perfecta de salud, de ánimo y de compromiso”.

 

La abanderada del PAN, quien tuvo una reunión privada en Acapulco antes de llegar a Baja California, dijo que su agenda no se ha modificado.

 

“El jueves tendremos actividades, más adelante mi equipo informará los detalles de lo que se esté acabando de armar, el sábado estaremos en Veracruz, de gira de trabajo. El domingo acompañaré a Isabel Wallace, tendremos más actividades con absoluta normalidad”.

 

Ya en otro momento le había sucedido algo similar. En abril de 2009, cuando se anunció su renuncia a la SEP para aceptar una candidatura a una diputación federal, a Vázquez Mota le temblaron las piernas. En el acto, tuvieron que asistirla el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán y un miembro del Estado Mayor Presidencial acercándole una silla.

 

En ese momento, la panista se dijo muy emocionada. Al igual que en el evento del lunes pasado, la panista sonreía.

 

Ayer, ante los contratiempos que ha enfrentado su campaña dijo que no planea un cambio de estrategia pero se está en un proceso de “toma de definiciones”. Luego adelantó que al equipo de campaña se han sumado liderazgos del partido, pero también “liderazgos ciudadanos que daremos a conocer”.

 

Por la mañana, Díaz de Rivera aseguró que la candidata goza de un estado de salud excelente: “Ella tiene un muy buen estado de salud, el problema de la presión baja es una condición que ella tiene desde hace mucho tiempo y que de ninguna manera le impide incumplir con sus compromisos como candidata”.

 

El episodio provocó que en la red social twitter se creara el hashtag #Josefinasetambaleacuando, que se hizo trending topic. Además, los tuiteros ironizaron el hecho con el hashtag #MedesmayocomoJosefina.

 

One reply on “Pese a mareo, Josefina dice: “estoy perfecta””

Comments are closed.