Una vez que Andrés Manuel López Obrador diera a conocer su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD consideró que esto no es una ruptura entre la izquierda mexicana y el político tabasqueño, sino una oportunidad de unidad y de fortalecimiento político para esta corriente.
En estrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula, el perredista aseguró que le dan la bienvenida a la intención de López Obrador de crear un partido político con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que con esto no se pierde la confianza en apostarle a la unidad política, rumbo a las próximas elecciones, en 2015 y en 2018.
Reiteró que todos los institutos políticos de izquierda en México, priorizarán la unidad para construir un gran frente de izquierda electoral.
"Considero que ahí, lo que va a prevalecer es la unidad en un gran frente político electoral de la izquierda, para ir juntos y renovar el próximo Congreso de la Unión en el 2015, y apuntalarnos para la contienda presidencial de 2018", señaló el secretario general del PRD.
En otros temas, señaló como una "necesidad impostergable" que la izquierda trabaje para no dejar pasar las propuestas de Reformas estructurales hechas por el PRI y el PAN. "Ellos, o sea la derecha, no están jugando. Ya enviaron al Congreso la Ley Laboral y es un atropello", aseguró.
Con información de Radio Fórmula
Deja un comentario