Xalapa. Militantes del PRD y PAN solicitaron hoy a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investigue una propiedad, supuestamente utilizada como bodega para despensas y propaganda de los candidatos priistas al Senado José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

 

El inmueble presuntamente pertenece a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

Por esa razón, la dirigencia estatal del PAN interpuso una denuncia penal en contra del titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández; la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez; la responsable de Educación Media Superior, Denisse Uscanga Méndez, y el diputado priista Jorge Carvallo Delfín por presuntos desvíos de recursos a favor de candidatos del PRI en Veracruz.

 

Por su parte, Víctor Manuel Salas Rebolledo, representante jurídico del PAN, explicó que una comisión de panistas viajó este lunes 18 a la Ciudad de México para presentar las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

“Se trata de los delitos establecidos en el artículo 403, así como 407, que establecen que los servidores públicos que desvíen recursos a favor de un determinado partido político para dádivas o prebendas en beneficio de un tercero serán sujetos a sanciones”.

 

En tanto, el diputado local perredista, Rogelio Franco, pidió investigar de oficio el origen y el destino de despensas y propaganda descubiertos por una persona que grabó el sitio y los objetos y subió el material a You Tube.

 

El exlíder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, presentó videos donde se observan más de 15 mil despensas listas para ser repartidas en un centro comercial de esta capital y presuntamente pertenecientes al PRI.

 

Más tarde, funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz negaron que la bodega donde se encontró la propaganda perteneciera a la dependencia.

 

Sin embargo, la denuncia motivó que la Contraloría General del Estado hiciera una revisión de las 77 bodegas que tienen las diversas dependencias del gobierno estatal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *