La candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, continuó con los ataques iniciados el sábado pasado contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López 0brador, en los que asegura que tanto el PRI como el PRD son parte de lo mismo.
"Cuando digo que soy diferente, soy diferente a ese candidato del PRI al que no vamos a dejar regresar porque ya conocemos a sus amigos, al góber precioso y a Moreira, y a todas sus complicidades; hay otro más del mismo partido, aunque viene con otras siglas, es el mismo PRI, uno en el rostro que quiere verse joven y moderno pero que todo se lo debe a su padrino Montiel, ese PRI de corrupción y complicidad con el crimen no va a regresar, porque no nos lo merecemos", aseguró durante el mitin realizado en el zócalo de la ciudad de Tehuacán, Puebla.
A lo largo de los varios eventos que tuvo durante el día y sin mencionarlo por su nombre, la candidata acusó al tabasqueño de sembrar odio, violencia, generar crisis económicas y de no querer las reformas que necesita el país.
"También hay otro, que habla de amor y en la Cámara de Diputados sabemos quién es de verdad, siembra odio y violencia, genera crisis económicas y no se ha definido más que para decir que no quiere las reformas", aseguró.
La candidata también recordó el acompañamiento de Manuel Bartlett, el priista que fuera secretario de Gobernación y al que se le atribuyera "la caída del sistema", la cual le dio la victoria a Carlos Salinas de Gortari en 1988: "Hoy Bartlett acompaña a quien se dice demócrata y de honestidad valiente, tal vez por eso Javier Sicilia le recordó que es intolerante y está rodeado de fascistas", dijo.
Durante la reunión que tuvo con la asociación civil Reforma Política ya, acusó tanto al PRI como al PRD de obstaculizar la reforma política que permitiría la relección de legisladores y la revocación de mandato.
"(Ni) de la restauración del PRI que intenta ser moderno pero que es el mismo PRI de la corrupción e incluso de complicidad con el crimen organizado o de ese otro PRI de demagogia, de populismo y de crisis económicas, de rencor y de odio entre los ciudadanos. Ninguno de estos dos ‘PRIs’ le dan poder al ciudadano, ninguna de estas restauraciones que son el mismo partido pero con rostros distintos están a favor de la reforma política ya", dijo.
Así la candidata pidió elegir el 1 de julio el México que quieren los mexicanos y escoger entre el PRI de "odio" y el PRD, al cual catalogó como el mismo, pero con distintas siglas.
"También tenemos el otro PRI, el de hace más de 20 o 30 años, el PRI de Echeverría, ese PRI de controles de PRI, ese PRI que no quiere las reformas, ese PRI de odio y de rencores, ese PRI que representa el lado de la izquierda tampoco lo queremos de regreso", afirmó.
La candidata a senadora por el estado de Puebla, Augusta Díaz de Rivera, continuó los ataques contra el PRD al recordar el episodio en el que en la Cámara de Diputados ella subió a tribuna para contestarle enérgicamente al diputado petista Gerardo Fernández Noroña, al cual catalogó de "diputadejo".
"En carne propia he vivido el autoritarismo que se vive en la Cámara de Diputados, ahí me tocó defender a las instituciones y a la democracia de este país cuando paramos a un ‘diputadejo’ que se llama Fernández Noroña y lo pusimos en su sitio como sólo las mujeres lo podemos hacer, no podemos creer en falsos amorosos", aseguró, en referencia también a López Obrador.
Durante el evento masivo, la candidata elogió la gestión del presidente Felipe Calderón en materia de deuda: "A diferencia de Marín, a diferencia de Moreira, a diferencia de Fidel Herrera, a diferencia de Yucatán, el presidente Calderón no ha hipotecado ni a sus hijos, ni a sus nietos" y pidió a los asistentes, contarles cómo era el México cuando gobernaba el PRI.