Diputados de PRI y PAN se enfrentaron con la cuenta pública de 2008 como telón de fondo, ya que según los tricolores hay observaciones hasta en 70% del gasto y atribuyen algunas al periodo en que la candidata de Acción Nacional a la Presidencia fue secretaria de Educación Pública.

 

El legislador del PAN, Julio Castellanos Ramírez, quien fue oficial mayor de la SEP cuando Josefina Vázquez Mota fue la secretaria de Educación Pública, dijo que todas las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le hizo al Programa Enciclomedia fueron solventadas.

 

“Al día de hoy, 19 de abril, no existe absolutamente ninguna observación pendiente de solventar derivada del ejercicio presupuestal del programa Enciclomedia”, afirmó en conferencia de prensa.

 

Aseguró que el presidente de la comisión de Presupuesto, el priista Alfonso Navarrete Prida, miente al señalar graves irregularidades con relación a este tema.

 

Agregó que la información que dio a conocer Navarrete Prida representó un abuso de su cargo como presidente de la comisión dictaminadora, ya que actualmente, el estado que guarda Enciclomedia es muy diferente, pues ya se respondió a la ASF sobre todas las observaciones.

 

Explicó que la decisión de finiquitar los multicontratos con  las empresas proveedoras obedeció a que la Cámara de Diputados no aprobó el presupuesto para el programa, que tenía un costo de más de 11 mil millones de pesos.

 

Señaló que para finiquitar los contratos se formó una comisión negociadora entre las Secretarías de Educación Pública (SEP) y Función Pública (SFP), junto con los proveedores y todos los funcionarios involucrados que sostuvieron 44 reuniones y ahí se definió el finiquito.

 

Navarrete Prida lamentó que los panistas se nieguen a discutir el dictamen la cuenta pública del 2008 porque los resultados de las irregularidades en el uso de los recursos públicos no son producto ni de la irresponsabilidad de los políticos ni de la fantasía, se trata de la fiscalización que hizo la Auditoria Superior de la Federación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *