De gira por el estado de Nayarit, Gabriel Quadri señaló que confía “ciegamente” en las autoridades electorales por lo que respetará totalmente los resultados que surjan de la jornada del 1 de julio, aun cuando sean preliminares.

 

Afirmó que tanto él como el partido que representa serán los primeros en reconocer los resultados que dé el Instituto Federal Electoral. “No hay duda alguna de que vamos a tener una elección justa, equitativa, transparente y competitiva”.

 

Acompañado del presidente del Panal, Luis Castro; el ecologista añadió que el próximo presidente de México debe ser el candidato mejor preparado, por lo que invitó al resto de los candidatos presidenciales a que “si son intelectual y políticamente honestos y realmente aman a México, deben declinar por el mejor, en beneficio del país”, lo que sería un verdadero acto depatriotismo”.

 

Aprovechó para reiterar que para millones de mexicanos él es el mejor candidato y que con ayuda del voto útil de los indecisos, ya se visualiza como el próximo presidente de México; además exhortó a sus adversarios a declinar por él si es que están comprometidos con temas ambientales y de sustentabilidad.

 

Luego de coincidir con las declaraciones del presidente Felipe Calderón, al señalar que la elección aún no está definida, el ambientalista comentó, que también los dichos del jefe del Ejecutivo se deben a que “está haciendo campaña por su candidata”.

 

Quadri hizo un llamado a los ciudadanos a erradicar y evitar la violencia verbal y física durante este proceso electoral con el fin de no poner en riesgo la democracia en el país y en “aras de la tolerancia”.

 

Afirmó que los actos violentos en contra de cualquier candidato a elección popular, deben reprobarse, en el contexto de la protesta en el estado de Puebla contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, cuya camioneta fue golpeada por gente que le pedía que se fuera del estado, por lo que también consideró necesario el incremento de medidas de seguridad para quienes aspiran a la Presidencia de la República.

 

En un acto a orillas del Río Mololoa, detalló que el gobierno de Nayarit debe dejar de tener como única estrategia el amiguismo para superar los problemas que enfrenta el estado, razón por la cual los nayaritas deben dejar de creer que al llegar “un amigo” a la Presidencia, a la entidad le irá mejor.

 

El candidato presidencial, asentó que si el gobierno del estado aprovechara y promoviera un ordenamiento ecológico de la costa nayarita, tendría un turismo sustentable y de alta calidad a largo plazo, y entonces “la Riviera Nayarita podría ser una joya del turismo mundial”.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *