La Piedad. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, no buscará reelegirse en el cargo.

 

“Son seis años de gobierno, yo no me voy a relegir, es decir, vamos a ganar y no va a haber modificación a la Constitución. Yo en seis años voy a entregar, pero independientemente de quien continúe, se le va a dar continuidad a todo lo que se inicie”, dijo.

 

De gira por el estado de Michoacán, el aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, señaló que los seis años que dura el encargo del Ejecutivo federal, es tiempo suficiente para sentar las bases necesarias para que México tome otro rumbo.

 

“Yo les digo a ustedes que seis años son, si no el tiempo deseado, porque es mucho el atraso que hay, sí permiten esos seis años sentar las bases para que el país vaya a una nueva etapa”, manifestó.

 

Lo anterior lo afirmó luego de sostener un mitin con simpatizantes de la entidad, quienes cuestionaron a López Obrador sobre el tiempo necesario para realizar sus propuestas que viene exponiendo durante su campaña política.

 

En este sentido, el aspirante presidencial dijo que con una mayor participación de la población en las decisiones de gobierno, se podrá dar continuidad a los programas que impulse de ganar los próximos comicios.

 

“Como ese sistema va a quedar establecido, gobierno del pueblo, ya a los seis años el que entre va a estar difícil que eche para atrás; si logramos que participe más la gente, se va a lograr darle continuidad a todos esos programas, y el país va a salir más pronto del atraso en el que se encuentra”, aseguró.

 

Posteriormente, en el municipio de Zamora, López Obrador dijo que a través de un programa de mejoramiento, ampliación y construcción de viviendas, se crearán fuentes de empleo con un millón de acciones anuales en esta materia.

 

“La industria de la construcción ayuda mucho a crear empleos; vamos con este millón de acciones de vivienda a generar pronto, 400 mil empleos, y debemos que tener presente que ese debe ser el objetivo, crear fuentes de trabajo, que haya empleos”, dijo.

 

Se comprometió además a impulsar la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares, proporcionando becas para estudiantes de familias de escasos recursos, útiles escolares y uniformes.

 

Aseveró que “ya no va a haber rechazados” en la universidades públicas, pues se le permitirá inscribirse a todo los jóvenes que deseen estudiar, con lo que se garantizará 100% de la inscripción a quienes quieran estudiar.

 

“He hablado con los rectores; me reuní con ellos, hice el compromiso de que cada año se les va a incrementar cuando menos el presupuesto a las universidades públicas en 10 mil millones de pesos, para que tengan más espacios, haya más maestros y no haya rechazados”, expresó.

 

López Obrador señaló que crearán varias universidades en distintas regiones del país para atender la demanda de educación superior, además de implementar un sistema de educación en línea por Internet.

 

“Cómo vamos a salir adelante si de cada 10 jóvenes que están en posibilidad de estudiar, sólo tres están estudiando; estamos debajo de Argentina, Brasil, Bolivia, estamos en el último lugar en países con el mismo nivel de desarrollo”, dijo.

 

En este sentido, el candidato presidencial se comprometió a cambiar la política educativa, y reiteró que de ganar las elecciones nombrará como secretario de Educación Pública a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *