El pleno de la Cámara de Diputados aprobó constituir una comisión investigadora sobre el funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), específicamente sobre el caso Monex.
Con ello se busca dar seguimiento a las investigaciones que actualmente realiza el Instituto Federal Electoral (IFE), dentro de los diversos procedimientos de queja en materia de fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos durante el proceso electoral de 2012.
La comisión se conformará por 11 diputados de los grupos parlamentarios: PRI (cuatro), PAN (dos), PRD (dos), y uno del PVEM, otro del MC y uno más de Panal; de acuerdo con algunos diputados, podría ser presidida por el sol azteca.
Asimismo, la mesa directiva de San Lázaro informó a los legisladores que recibió del Senado de la República el dictamen que remitió al Ejecutivo federal por el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, con los artículos aprobados por ambas cámaras, para su publicación.
Asimismo el Senado devolvió a la Cámara el texto de los artículos 388 Bis y 390 de la Ley Federal del Trabajo, para los efectos de lo dispuesto por el Artículo 72 constitucional, es decir, enviarla a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para su discusión.
Los artículos 388 bis y 390 de dicha ley establecen los requisitos y procedimientos que un sindicato deberá cumplir para celebrar un contrato colectivo de trabajo.
Durante los trabajos legislativos, los diputados federales exhortaron al Ejecutivo para que a través de la SEP y de la SSP se realicen las acciones para salvaguardar la integración de las comunidades escolares (profesores y alumnado) de las amenazas por parte de la delincuencia organizada.