El Instituto Federal Electoral colocará en internet cada una de las actas de las casillas la noche del 1 de julio; si existiera alguna no legible también se incluirán esos textos que describen posibles errores en el llenado de los documentos.
El órgano electoral presentó las características con la que operará el Programa de Resultados Electorales Preliminares la noche de la elección para presidente de la República, senadores y diputados. Será un ejercicio censal que da a conocer los resultados preliminares de todas las casillas, mismas que se recibirán en las oficinas distritales del IFE durante la misma noche de la elección, se pondrá en marcha la noche de la elección a las 20 horas y concluirá el lunes siguiente a la misma hora.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, manifestó su confianza en las herramientas desarrolladas por el instituto, labor en la que se invirtieron 98 millones.
Se subrayó que en esta ocasión no se contrató a ninguna empresa externa para el desarrollo del software, todo fue hecho en el área de informática de la institución y será la UNAM la encargada de la verificación y puesta en marcha de lo planeado. La auditoría que se realizará al sistema será dada a conocer antes del 1 julio por la Máxima casa de estudios, con esto se espera dar plena confianza a lo desarrollado por ingenieros del IFE para que se conozcan con transparencia todos los resultados de la elección.