Cancún. Miles de turistas que se encuentran de paso en este destino turístico pueden votar en un total de cinco casillas especiales, donde hubo molestias porque consideraron que fueron insuficientes las boletas.

 

En cada casilla especial se dispusieron 750 boletas, pero la gente rebasaba por mucho esa cantidad, por lo que se dijeron desorientadas y molestas porque pensaron que madrugar les permitiría ser de las primeras en votar.

 

Vacacionistas de Veracruz, Estado de México, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Distrito Federal Campeche y municipios como Cozumel, Othón P. Blanco, Tulum e Isla Mujeres protestaron de manera insistente porque no había nadie que los orientara.

 

En la casilla especial ubicada en el Centro de Convenciones entregaron 750 fichas para que nadie más se formara, por lo que fue la primera casilla en cerrar dos horas después de su apertura.

 

En la casilla especial de la sección 1234 ubicada en la representación del gobierno del estado en la zona norte, la fila era muy grande.

 

En las dos casillas de la sección 137 localizadas en el Ayuntamiento Benito Juárez fue necesario que la policía, bomberos y elementos de protección civil instrumentaran un operativo para tranquilizar los ánimos de los electores, que formaron una especie de gran serpiente alrededor de la plaza.

 

En ambas casillas únicamente se disponían mil 500 boletas y de acuerdo a los cálculos del director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, fácilmente había más de cinco mil personas esperando votar.

 

Aunada a las más de dos horas de espera en promedio, el mantenerse parados y con altas temperaturas, los electores de la casilla especial de la sección 0144 de plaza Américas, los electores llegaron a los gritos y empujones.

 

Abigail Zapata Carvajal, vocal del Registro Federal Electoral, dijo que lo sucedido en las casillas especiales suele pasar porque no toda la gente está realmente de vacaciones, sino que a pesar de haber cambiado de residencia no tramitan la modificación de su domicilio en su credencial de elector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *