El virtual ganador de la ciudad de Puebla es considerado uno de los hombres fuertes del gobierno panista del estado de Puebla. Se trata de Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura en el gobierno de Rafael Moreno Valle, logró posicionarse como candidato a la presidencia municipal de la capital del estado por la coalición Puebla Unida.
De esta manera, quedó descartado el otro nombre que se barajaba, el de Fernando Manzanilla, secretario general de gobierno y cuñado del gobernador. Dejando atrás los comentarios que apuntaban a rivalidades entre Gali y Manzanilla, éste se convirtió en el jefe de campaña del ahora ganador virtual a la alcaldía de Puebla.
En el Congreso del estado de Puebla, el hijo del candidato es diputado perredista y su yerno, Elías Abaid Kuri, diputado por el Partido Verde.
Durante su campaña, Gali Fayad no se cansó de repetir que es “orgullosamente poblano”.
Abogando por la transparencia y esperando dejar en evidencia a su adversario priista, Enrique Agüera, Gali Fayad presentó el pasado 24 de mayo su declaración patrimonial. Gali prometió realizar anualmente este “acto de honestidad y transparencia con los ciudadanos”; sin embargo, su acción acabaría siendo fuente de sospechas de enriquecimiento ilícito.
Los más de 77 millones de pesos que declaró contrastaban con los 23 millones que poseía cuatro años antes. A pesar de que el enriquecimiento por 54 millones se dio mientras ocupaba puestos públicos, el panista poblano justificó su patrimonio como producto de la actividad industrial familiar.
Las acusaciones no sólo se dieron por parte de medios de comunicación sino incluso por algunos miembros de su partido, como Violeta Lagunes y Manuel Labastida. Casas de lujo, terrenos ejidales, automóviles, obras de arte y piedras preciosas son algunos de los bienes que se adjudican a Gali Fayad.
Los comentarios están cerrados.