En Tecate, Baja California, dos personas fueron detenidas por presuntos delitos electorales luego de que se reportaran irregularidades en las inmediaciones de las casillas.
La policía municipal detuvo a dos mujeres en distintos hechos, luego de que se presentara en un caso, una denuncia anónima que reportaba una camioneta roja con la que acarreaban electores para para la coalición “Unidos por Baja California”.
La conductora, Angélica María López, confesó que estaba llevando gente a votar por dicha fórmula luego de que se presentaran en su domicilio miembros del PAN para pedirle que a cambio de una tarjeta de 200 pesos de Telcel y 100 pesos en vales de despensa les ayudara con ésta actividad.
La otra detención, obedece a Sara Huerta Chávez, quien fue sorprendida con documentación que le otorgó el presidente de casilla.
Huerta Chávez, representante suplente de casilla por Alianza Unidos por Baja California de la casilla 703, presuntamente cotejaba a los ciudadanos que habían emitido su voto con una lista que ella portaba. (Con información de Frontera)