Fernando Castro Trenti, candidato a la gubernatura de la entidad por la coalición Compromiso por Baja California –conformada por el PRI, el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social– realizará su cierre de campaña en el estadio Caliente, propiedad del empresario priista Jorge Hank Rhon, el domingo 30 de junio.
Nancy Sánchez, presidenta del PRI estatal, señaló que con este acto se dejan atrás los rumores de la rivalidad que existe entre ambos personajes y será un signo de unidad al interior del tricolor de cara a los comicios locales del 7 de julio.
“Cómo entiendes tú que se dé, que el propio señor Jorge Hank lo invite a su casa (a Castro Trenti); no invitas a tu casa a alguien que no está bien contigo”, destacó.
Sánchez señaló que al cierre de campaña acudirán Castro Trenti, los cinco candidatos de la coalición a las alcaldías de los municipios, los 17 aspirantes a las diputaciones locales de mayoría relativa y los cuatro que conforman la lista de representación proporcional.
Confía Kiko Vega de retener gubernatura del PAN
El candidato del PAN a la gubernatura de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que ganará la elección del 7 julio, toda vez que la coalición Unidos por Baja California “sí avanza”.
Aseveró que de acuerdo a algunas de las encuestas, va cinco puntos arriba de su adversario en la más apretada y más de ocho puntos en la más holgada, por lo que "el pulso de Baja California se da, se estucha y se siente a favor de Kiko Vega".
Francisco Vega destacó que en estos 24 años, el PAN ha hecho un muy buen gobierno en Baja California, por tanto, confió en que el elector volverá a poner al partido en el mismo lugar donde está "y seguramente vamos a tener la quinta gubernatura consecutiva del PAN, en este caso, con alianza".
Respecto a que una posible concertacesión del PAN y el gobierno federal para mantenerlos dentro del Pacto por México, el panista precisó que nada tiene que ver la elección del estado con el Pacto, “porque lo que sucede contradice que esto estuviera negociado”.