El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que una vez que concluyan los procesos electorales en los estados volverá a enfocarse en el Pacto por México.
En conferencia de prensa, junto al el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, en la que hicieron un balance de los comicios del pasado domingo en 14 entidades del país, ambos adelantaron que «impugnarán lo impugnable».
Zambrano Grijalva dijo que en particular defenderán el triunfo de la coalición Unidos por Baja California, pues «tenemos las actas en la mano que prueban nuestro triunfo y el PRI sabe que no ganó. No vamos a permitir el robo de la elección».
Calificó como irresponsable el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Baja California y consideró que este hecho es el regreso de «la caída del sistema» del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente perredista exhortó a la fuerza política tricolor a admitir que perdió en las elecciones para gobernador de Baja California.