ZACATECAS. En el marco de la contienda electoral, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desplegó personal en municipios considerados como “foco rojos”.

 

El presidente de la CEDH, Joel Arnulfo Correa, informó que tres grupos integrados por personal del organismo recorren diversas regiones del estado y llegan a gran parte del territorio estatal.

 

Además de que los elementos montan guardias en sus oficinas centrales y las siete regionales para atender las quejas que puedan registrarse.

 

Esta acción se realizó con la finalidad de que en caso de suscitarse alguna falta administrativa o abuso por parte de la autoridad, la queja sea recibida.

 

El ombudsman apuntó que por medio de los recorridos de personal, se pretende llegar a zonas como el semidesierto zacatecano.

 

“Nosotros desplegamos tres grupos de compañeros para que recorrieran hasta los municipios de Mazapil, Jiménez del Teúl, Loreto, otros municipios del sureste y también visitar Juchipila, Tabasco, Moyahua”, mencionó. (Con información del Diario NTR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *