En Oaxaca, cuyo gobernador, Gabino Cué, llegó al poder mediante una alianza entre el PAN y el PRD, de 25 distritos electorales donde ayer se eligieron diputados locales, la alianza PRI-Verde Ecologista, poseía ventaja en 11 distritos hasta el cierre de esta edición. Por su parte, el PAN llevaba ganados 10 distritos, en los dos casos del 30 al 40% de casillas habían sido computadas.
Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de Oaxaca informó que, hasta la tarde noche de ayer, fueron presentadas 44 averiguaciones previas y 33 actas circunstanciadas durante la jornada electoral.
Durante rondines de seguridad en San MarcosTlapazola, municipio de Tlacolula, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a cinco personas en flagrancia cuando encañonaban con armas de fuego a varias personas que se identificaron como simpatizantes priistas. A la entrada de esta localidad, cuatro de los agresores a bordo de un vehículo Ford, negro, con placas del Distrito Federal, descendieron de la unidad y encañonaron a los simpatizantes del PRI.
A su vez, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron estaciones de radio e impidieron la instalación de casillas electorales en escuelas públicas del municipio de Huajuapan.
En San José Cozolapa, Tuxtepec, la candidata de Movimiento Ciudadano, Carmina Álvarez García, denunció públicamente que su domicilio fue baleado la mañana de ayer, sin embargo no formalizó su queja ante la autoridad.