A más de tres horas de que iniciaron los comicios extraordinarios que se realizan en el distrito XVII con cabecera en el centro de Ciudad Obregón, transcurren en forma tranquila y sin mayores incidentes.
El presidente del Consejo Distrital, Francisco Mendoza Duarte, expuso en entrevista con los medios de comunicación que "hasta el momento se realiza ?la elección- con tranquilidad, va bien, sin incidentes, todo conforme a lo planeado por el Consejo".
Refirió que a las 8:48 horas quedaron instaladas y abiertas la totalidad de las 95 casillas que se programaron para la recepción de los votos de los electores, que este domingo acudirán a las urnas para elegir la fórmula de diputados por este distrito.
Indicó que 380 personas fungen como funcionarios de casilla para recibir los sufragios de los electores.
Exhortó a los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector vigente y viven dentro de la demarcación del distrito XVII, conformado por 62 secciones electorales, que acudan a ejercer su derecho al voto.
Mendoza Duarte destacó que las denuncias de irregularidades durante la jornada electoral se pueden realiza ante el Consejo Distrital o bien directamente en las mesas directivas de casillas, las cuales cuenta con formatos para registrar las denuncias.
El Consejo Distrital Electoral se declaró en receso y reanudarán la sesión a las 13:00 horas -15:00 horas del centro- para conocer los pormenores del desarrollo de la jornada electoral extraordinaria.
En tanto que a esta hora las dos candidatas y los tres candidatos de los diversos partidos políticos que disputan la diputación por el distrito XVII Ciudad Obregón Centro ya acudieron a sus respectivas casillas para emitir su voto.