El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que su candidato al gobierno de Baja California, Francisco “Kiko” Vega ganó la elección por arriba de cinco puntos de su contendiente priista Fernando Castro Trenti.
En conferencia de prensa acompañado por el ex senador Santiago Creel y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y en la que no estuvo presente el candidato a diferencia del PRI, el líder del blanquiazul adelantó también que su partido habría ganado en Mexicali así como otras capitales.
Ganamos con todas las de la ley, los del PRI podrán decir que fue una concesión que nos dieron, pero ganamos porque tenemos al mejor candidato e hicimos la mejor campaña, dijo Madero acompañado también por los líderes de los diputados y senadores panistas, Luis Alberto Villarreal y Jorge Luis Preciado, respectivamente.
Señaló también que la participación electoral en Baja California fue baja, aunque no dio la cifra.
Asimismo comentó que Acción Nacional habría ganado en otras capitales como Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Saltillo y Durango.
Madero destacó que su alianza en Sinaloa les permite cosechar triunfos en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Angostura. Y agregó que en Tamaulipas se alzaran victorias en Nuevo Laredo, Ciudad Madero y Matamoros; en Coahuila, Ramos Arizpe y Monclova y en Durango además de la capital, el municipio de Gómez Palacio.