Incidentes menores como apertura tardía de casillas, robo de boletas, y poca afluencia de electores se han registrado en la jornada electoral de Tlaxcala, en donde este domingo se eligen diputados locales, alcaldes y presidentes municipales.
De acuerdo al diario El Sol de Tlaxcala, en Ocotlán, una persona robó tres boletas electorales de la casilla 0453 de dicho municipio; en tanto en San Sebastián Atlahapa, de Tlaxcala, la apertura de las casillas demoró por casi cuatro horas, lo que causó la molestia de los ciudadanos.
Tras un recorrido por los principales centros de votación en los municipios de Tlaxcala, entre ellos Tlaxcala y Apizaco, la corresponsalía de El Financiero informó de la poca participación de los ciudadanos en las urnas.
Detiene a cuatro por presunto proselitismo
Según informes del diario El Sol de La Laguna, cuatro presuntos militantes Acción Nacional fueron detenidos en el municipio de Lerdo como probables responsables de realizar labores de proselitismo.
Los detenidos fueron identificados como: Jesús Luna Puente (hermano del candidato a alcalde), Hugo Alvídrez (candidato suplente a alcalde), Martín Carreón y Alberto Ruiz. En contraparte, Raúl Villegas, dirigente del PAN municipal, reviró que las detenciones efectuadas por policías del municipio fueron arbitrarias.
En tanto, el diario El Siglo de Durango, informa que en el municipio de Canatlán las casillas estaban prácticamente vacías, y los pocos electores que han ejercido el sufragio poca gente en las urnas; en contraste con la gran afluencia que se percibe en el Nuevo Ideal; en tanto en Santiago Papasquiaro, donde también hay participación ciudadana, el Consejo Municipal denuncia a representantes del PRI y PAN por la supuesta entrega de “apoyos” como cemento y alimento para ganado para coartar el sufragio de los militantes.
Deja un comentario