Los órganos electorales de Oaxaca, Hidalgo y Tlaxcala se declararon en sesión permanente una vez iniciada la jornada electoral en la que se renovarán diversos cargos.

 

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Alberto Alonso Criollo, invitó a la ciudadanía acudir a las urnas y emitir su voto de manera libre y responsable.

 

En la entidad se instalaron más de cinco mil casillas, que abrieron a las 8:00 horas, en las que participan más de 21 mil ciudadanos como funcionarios electorales y dos mil 400 observadores acreditados por el órgano electoral estatal.

 

En dicha entidad se renovarán 153 alcaldías y 25 diputados de mayoría relativa.

 

En tanto, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo inició los trabajos a las 7:00 horas para dar seguimiento a la renovación del Congreso local.

 

El consejero presidente del organismo, Mario Pffeifer Islas, aseguró están garantizadas las condiciones necesarias para que los ciudadanos acudan a votar, porque "no sólo es un derecho y un deber, sino que hace efectiva la democracia y la participación cívica para decidir el futuro de la entidad".

 

Este domingo, un millón 924 368 hidalguenses inscritos en el listado nominal acudirán a alguna de las tres mil 507 casillas instaladas en todo el territorio estatal.

 

En Tlaxcala, personal del Consejo General del Instituto Electoral de esa entidad realiza un monitoreo para determinar cuantas casillas ya han sido instaladas en el estado.

 

En total este domingo se instalarán mil 304 casillas donde podrán acudir a votar 836 mil 909 ciudadanos inscritos en la lista nominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *