Ante el clima de inseguridad y violencia en las campañas electorales que este domingo concluyen con la recepción del voto ciudadano en 14 entidades del país. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a los ciudadanos no dejar amedrentarse y acudir libremente a ejercer su voto.
“Que no gane el miedo; a ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos los convoco a que no se queden en sus casas, que no haya temor por algunas muestras de violencia o amenazas. Que nada empañe ni intimide su intención de ir a las urnas a votar. No debemos dejar que el abstencionismo sea el gran triunfador de esta elección”, dijo en entrevista.
Expresó que hay que invitar a los ciudadanos a que asuman su compromiso con el país ante las urnas, levanten la voz, denuncien y con este espíritu participativo “frenen a los enemigos de la democracia que quieren salirse con la suya y evitar el avance en nuestro país”, resaltó.
De visita por Quintana Roo, Silvano Aureoles urgió a las autoridades federales y locales a estar alerta para evitar que haya actos de violencia que pongan en peligro a la ciudadanía que acudirá a votar.
“Es necesario que se garantice el pleno desarrollo de los comicios y que los ciudadanos ejerzan libremente su derecho a elegir a sus representantes políticos”, dijo el político michoacano.
En este sentido, Aureoles Conejo demandó también a las autoridades de los tres niveles de gobierno a no interferir a favor de algún candidato o partido político.
Por tanto, exigió que el llamado a celebrar procesos electorales en paz sea de verdad y no sólo un discurso por parte del gobierno federal. Por ello, consideró que es importante cuidar que la ciudadanía elija libremente a sus candidatos.
“Debe haber una buena vigilancia de parte de la PGR, de la Fepade, de los institutos electorales locales para sancionar severamente casos de compra de votos, hostigamiento y amenazas contra los partidos opositores”, señaló el legislador michoacano.