El presidente del Partido de Acción Nacional en Aguascalientes, Jorge López Marín, acusó al gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, de promover al candidato priista a la presidencia municipal de la capital, Francisco Javier Chávez Rangel.
López Marín aseguró que Lozano de la Torre acompañó a Chávez Rangel a las urnas, sirviéndole “de porrista el gobernador del estado al candidato a la presidencia municipal”. Y añadió: “Si quedaba duda, hoy se despeja: el operador y coordinador de la campaña del candidato a presidente municipal es, precisamente, Carlos Lozano de la Torre”.
La sección del PAN de Aguascalientes también denunció en rueda de prensa que durante la jornada electoral se dieron irregularidades como repartición de despensas y pagos de 300 pesos.
La delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la senadora Marcela Torres, aseguró que se han hecho las denuncias pertinentes ante la FEPADE. Por su lado, López Marín puntualizó que todavía están recopilando la totalidad de incidentes para tomar las medidas legales pertinentes. “No hemos interpuesto ninguna denuncia”, aseguró el presidente del PAN de Aguascalientes, quien añadió que todavía no hay información consistente.
Se enfrentan PAN y PRI por supuesta compra de votos
Un grupo de militantes del Partido acción Nacional (PAN), ingresó a un domicilio de la colonia el Regio en Aguascalientes, donde presuntamente se daba la compra de votos or parte del Partido Revolucionario Institucional, desatando un enfrentamiento.
Tras los hechos, fueron detenidos dos militantes de cada uno de los partidos involucrados para posteriormente ser remitidos a las autoridades correspondientes quienes tomarán las declaraciones pertinentes.