La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que hasta el momento la jornada de votaciones locales en 15 estados del país se desarrolla sin incidentes “graves” que pongan en riesgo la emisión de los sufragios.
Autoridades de la dependencia indicaron que los hechos de violencia que se han presentado en algunos estados como Veracruz, Coahuila y Baja California, son investigados en primera instancia por las Procuradurías de los estados, y llegado el momento se analizará si hay competencia federal para que los mismos sean atraídos.
En la PGR recordaron que hay un operativo coordinado con las procuradurías e institutos electorales de los estados para monitorear el desarrollo de las votaciones y reaccionar en caso de una incidencia mayor.
La FEPADE ya recibió hasta el momento reportes de algunas incidencias que podrían derivar en delitos de tipo electoral, pero aún no hay una Cifra precisa. Se espera que al cierre de la jornada se de a conocer un nuevo corte ya con el número de actas o averiguaciones que se han iniciado.