La Procuraduría General de la República (PGR) dejará a los estados donde hoy se realizaron votaciones las primeras indagatorias relacionadas con casos de violencia y otros que podrían derivar en ilícitos electorales, antes de definir qué casos atraerá.
Autoridades federales indicaron que al cierre de la jornada electoral la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (FEPADE) no reporta hechos significativos que hayan impedido el desarrollo de la votación.
Los casos en donde se ha reportado violencia como el homicidio de una persona ligada a un candidato en Veracruz, así como diversos enfrentamientos y amenazas, son en primera instancia competencia de las autoridades locales.
En tanto, el robo de una urna en Puebla y otros caso vinculados directamente con los comicios, serán indagados por las fiscalías de delitos electorales de las Procuradurías estatales.
En la PGR indicaron que será hasta mañana cuando se dé a conocer un balance final de la jornada una vez que se termine de reunir toda la información.