Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, denunció al gobernador priísta del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, por interferir con los comicios que se llevan a cabo en el estado.
En conferencia de prensa el líder del sol azteca, aseguró que en Zacatecas, Veracruz y Quintana Roo son las entidades donde hay más irregularidades en los comicios de este domingo.
En Quintana Roo, dijo, se detuvo a un grupo de choque, integrado por unos 45 ex policías que no acreditaron el examen de confianza en el municipio de Benito Juárez, quienes llevaban entre sus ropas armas blancas, dijo Zambrano en conferencia de prensa.
“El secretario de Seguridad Pública del estado fue a abogar, a pedir la liberación. La autoridad municipal (de Benito Juárez) se negó . Y hace unos minutos, el jefe de la delincuencia electoral priista, Roberto Borge, fue directamente con el presidente municipal, Julián Ricalde, a pedirle que los soltara”, resaltó el líder nacional del PRD.
Dijo que también acudió hasta la sede de la presidencia municipal --junto con el gobernador de Quinta Roo, Borge Angulo-- el secreteario de gobierno, Gabriel Mendicutti, y el jefe del Sistema Quintanaroense de Radio y Televisión, quien acusó el presidente municipal de, supuestamente, incurrir en responsabilidad de detenido a estas personas de forma arbitraria.
En conferencia de prensa, Zambrano hizo énfasis en que el gobernador Borgue Angulo esta intercedediendo en temas electorales ante la presente jornada donde se elige a 25 diputados locales y diez posiciones como presidentes municipales.
Por lo que respecta a Veracruz, el líder del PRD recordó que la noche de ayer hubo incidentes donde hubo un menor de edad, Feliciano Cruz, fue agredido físicamente en el municipio de Mecayapan (sur de Veracruz) tras sorprender a individuos repartiendo dinero a cambio del voto.
Jesús Zambrano recalcó que estas denuncias están siendo procesadas por el partido del sol azteca junto con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
Durante la jornada electoral de este domingo, en Quintana Roo se eligen 10 ayuntamientos y el congreso local integrado por 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.