El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, exigió al presidente Enrique Peña Nieto evitar que el Revolucionario Institucional (PRI) gane a la mala en los comicios del próximo domingo en 14 estados.

 

Asimismo hizo responsable al titular del Ejecutivo sobre cualquier irregularidad o altercado que se pudiera suscitar durante la jornada comicial del próximo 7 de julio

 

"Le exijo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que tome cartas en el asunto, que se haga responsable porque él va a ser el principal responsable si (los del PRI) tienen toda la intención, y la hacen realidad de quererse atascar y ganarnos a la mala, (así) no nos vamos a dejar", advirtió en entrevista con Radio Fórmula.

 

A pesar de que le preocupa que el PRI pueda “ganar a la mala”, Zambrano Grijalva aseguró que su partido, en coalición o solo, va a ganar en la mayoría de los estados.

 

En ese sentido dijo que en Sinaloa, Puebla y Oaxaca, en donde va en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), vaticinó que van a “refrendar otra vez” al obtener la mayoría de municipios y distritos.

 

Además, aseguró, "vamos a tener resultados sorprendentes en Chihuahua, Durango, Coahuila, donde éramos casi inexistentes”.

 

Cuestionado sobre si una jornada electoral con irregularidades podría romper el Pacto por México prefirió “no adelantar vísperas. Yo le apuesto a que podamos tener un resultado en el que el llamado que hizo Peña Nieto el día de ayer se pueda hacer realidad básicamente”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *