El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz afirmó que cuando los resultados de las elecciones sean oficiales y apegados a la ley, su partido habrá de reconocerlos y añadió que en el caso de Baja California aún "no hay nada para nadie".
"Nosotros no somos demócratas selectivos, de los que solamente reconocen la legalidad de un proceso cuando les favorece", añadió a través de un comunicado.
Dijo que en el caso de Baja California se padeces "la deficiencia en el desempeño de una empresa que salió de muy mala calidad, que fue la encargada de levantar el programa de resultados electorales y ahora la consecuencia es la incertidumbre que da la espera de resultados hasta el miércoles, fecha en que se realizará el cómputo distrital.
"Hasta ahora en la elección de gobernador nosotros preferimos, dado lo cerrada de la competencia, esperarnos a que se recabe la totalidad de las copias de nuestras propias actas, para saber qué terreno estamos pisando", por lo pronto, en esa elección no hay "nada para nadie".
Por otra parte, César Camacho lamentó "el escaso si no es que mulo profesionalismo de la empresa a la que contrató el Instituto Electoral para desarrollar el Programa de Resultados Electorales Preliminares, que resultó ser una empresa chambona, a pesar de que no eran resultados oficiales".
El dirigente del PRI señaló que cuando informó a la opinión pública del triunfo del candidato del tricolor, fue por una información consistente, pero transcurridas las horas, "ya no digo que ganamos, no digo que perdimos, prefiero ser conservador, porque en aquel momento las encuestas de salida así lo preveían".