El Partido Encuentro Social (PES), uno de los nuevos institutos políticos que competirá en las elecciones de este año, informó que busca negociar con el actor Carlos Villagrán, que durante años interpretó el personaje de Quico en la serie televisiva “El Chavo del 8”, para ser candidato en el estado de Querétaro, aunque no se especificó para que cargo.
La dirigencia nacional de ese partido indicó que ya está en pláticas con el reconocido actor para que se sume al proyecto de ese instituto para competir en las elecciones del próximo 7 de junio, siguiendo el ejemplo de otros personajes públicos que han anunciado sus intenciones de convertirse e funcionarios, como el payaso Lagrimita, en Guadalajara, y el futbolista Cuauhtémoc Blanco en Cuernavaca.
El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PES, José Antonio Zumaya de la Mora, aseguró que “hay algunas pláticas ya, hay algunas pláticas con la dirigencia, con este señor, pero no hay nada definido, se está evaluando, pero en próximos días tendremos la información”.
Señaló que Encuentro Social, “independientemente de la profesión”, busca candidatos que sepan cuales son las necesidades de los ciudadanos. Cabe señalar que el PES también busca postular al actor Alejandro Camacho para una diputación federal y quiere a la cantante Yuridia Valenzuela Canseco como una de sus candidatas. REDACCIÓN