Jaime Cedillo, candidato a Diputado Local Dto. 11 en Guadalajara, repartió réplicas de fetos humanos como parte de su campaña, acto que fue criticado en redes sociales.
Cedillo explicó que con esto busca mostrar "la realidad del aborto", pues él considera un "humanista". Mientras tanto, usuarios de redes sociales ridiculizaron la idea.
https://twitter.com/Manitasdecoco/status/1399404365077753859
"¿Y qué es? ¿Un jabón? ¿O es de esos monitos que se esponjan cuando los echas en una cubeta con agua y se convierte en un bebé?" se pregunta @op_hector, quien al igual que muchos buscó una utilidad para el feto.
Algunos usuarios se dieron cuenta de que se trata de una copia a una campaña pro vida que se llevó a cabo en Argentina.
"Campaña de la derecha argentina, reciclada. Nota: los fetos argentinos no tenían rebabas", escribe @SupsipS.
"Se molestaron por la verdad"
Jaime Cedillo en respuesta a las críticas dijo que defenderá la vida desde su fecundación y que no permitirá que se perpetre el aborto en Jalisco.
"Entregué réplicas de un ser humano de 12 semanas en el vientre mostrando la realidad del aborto. La VIDA es derecho humano, el aborto es un delito".
El candidato fue presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco.
Sólo en dos entidades de la República Mexicana (Ciudad de México y Oaxaca) es legal la interrupción del embarazo, mientras que en la mayoría del resto el aborto es legal sólo en caso de violación, riesgo de salud y muerte para la madre y (dependiendo del estado) aborto imprudencial y/o inseminación no consentida.
MÉXICO SURREALISTA: CON VIDEO JESUSA RODRÍGUEZ INVITA A REGRESAR A LO OBSCURITO
CT