El equipo de campaña del candidato a la alcaldía Coyoacán, Giovani Gutiérrez, condenó el ataque sufrido la noche de este martes, en el que varios integrantes del equipo y algunos menores de edad resultaron heridos.
Consideró que se trata de un acto para acallar, de manera violenta, la voz de las mujeres que forman parte del proyecto.
"Es absolutamente inaceptable que se agreda a cualquier persona por diferencias políticas, pero más aún cuando se lesiona a mujeres - así como a menores de edad- que ejercen sus derechos".
El equipo señaló que esto se suma a otros actos de violencia de género registrados en distintos puntos del país, donde las mujeres siguen siendo víctimas.
Además, acusó directamente a Ramón Gildardo Flores Ramírez, quien encabeza una agrupación de mototaxistas en la zona de San Francisco Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.
Exigió a las autoridades que se atienda de manera expedita la denuncia presentada por estos hechos, en la cual afirma se identificó plenamente a los agresores.
Asimismo, el equipo de la Alianza afirmó que entre los identificados están personas con antecedentes penales y que estarían vinculados al PVEM y Morena.
"En abril pasado el gremio de mototaxistas encabezado por Flores Ramírez, amenazó con no permitir la organización de asambleas y recorridos vecinales convocados por la Alianza en esa zona, por lo que, con sus vehículos, intentaron obstaculizar el paso por la colonia en tres ocasiones, de lo cual hay testimonios en video en redes sociales".
Agregó que la Alianza por la Ciudad de México rechaza cualquier acto de violencia, en especial cuando se pretende intimidar o lesionar a mujeres.
"El triunfo está consumándose y ni la violencia, las amenazas o las agresiones, van a contener la derrota de esos partidos políticos. No nos van a detener con amenazas ni intimidaciones de ninguna índole. La decisión está marcada ya por las y los ciudadanos de Coyoacán".
fahl