Sergio Torres, candidato a la gubernatura de Sinaloa, fue tajante con sus competidores en las urnas. Señaló que el estado del norte del país necesita un gobernador con calidad, experiencia y ganas de defender a la gente, pues los políticos tradicionales no se han dado cuenta que ya fueron rebasados por la sociedad y sus organizaciones.
El candidato de Movimiento Ciudadano recordó que ya gobernó la tercera parte de la población sinaloense al frente del ayuntamiento de Culiacán. En cambio, aseveró que Rubén Rocha y Mario Zamora nunca han trabajado un cargo ejecutivo, nunca han dado resultados, ni siquiera como senadores.
Torres apuntó que como alcalde gobernó y trabajó con pasión, ejecutó numerosa obra pública, implementó políticas públicas valiosas como es el Cabildo Abierto y planteó proyectos que hoy están convertidos en leyes como son el circo sin animales y la protección de mascotas.
"La sociedad hoy es más plural, y los partidos, hoy, son más cerrados", apuntó el candidato de la ola naranja. "La sociedad con sus grupos resuelve sus problemas, y los gobiernos son simples espectadores".
El candidato puso el ejemplo de las mujeres que luchan por las personas desaparecidas, contra la violencia familiar y feminicidios sin ser escuchadas por el gobierno. Vale recordar que, en el informe de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en la última década han sido asesinadas cerca de 800 mujeres en la entidad. Además, en el mismo periodo, el organismos observó un aumento "desmesurado" de la violencia familiar.
A su vez, Torres indicó que los jóvenes exigen educación de calidad y oportunidades de desarrollo, así como los agricultores y pescadores que pasaron de una actividad productiva y rentable a una de subsistencia todo por el abandono gubernamental.
fahl