Los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD en Baja California presentaron oficialmente este mediodía a Lupita Jones como la candidata de la coalición Va Por México a la gubernatura de ese estado, y quien dijo que se siente capaz y comprometida para asumir el cargo.
En conferencia de prensa en Tijuana, Jones, quien ganó el certamen de miss universo en mayo de 1991, reconoció que ser candidata a gobernadora no es algo que no hubiera pensado con anterioridad.
“He recibido llamadas prácticamente de todos los partidos políticos para ofrecerme una diputación y siempre dije que no, pero al colgar surgía esa idea de que si fuera para gobernadora, entonces sí…me da miedo lo que pienso porque se me concede”, comentó.
Agregó que antes de aceptar la invitación sostuvo reuniones con las dirigencias estatales y nacionales de los tres partidos políticos para saber si en realidad contaba con su respaldo y con el apoyo de la población.
Dijo que recorrió todos los municipios de este estado para platicar con los bajacalifornianos y se siente capaz y comprometida de hacer un gran trabajo para lograr la unidad que necesita ese estado.
“Necesito seguir escuchando porque desde ahí se construirán las soluciones a los problemas. La gente se siente muy desatendida, desencantada de lo que pasa en Baja California y por el otro lado tienen la ilusión de que las cosas cambien”, puntualizó.
Jones, quien también es empresaria, dijo que no pretende hacer una campaña de descalificaciones sino de propuestas por lo que dejará de lado los ataques personales.
En la ronda de preguntas fue cuestionada por la afirmación que hizo el gobernador del estado, Jaime Bonilla, de que la candidata de Morena, Marina del Pilar, exalcaldesa de Tijuana, le ganaría en un concurso de belleza, a lo que Jones respondió “pues que la metan a un concurso, yo ya gané el mío”.
DAMG