Tras su registro como como precandidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, la actual presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, confió en que ganará la encuesta con el respaldo de las mujeres y hombres comprometidos con la igualdad e iniciar una nueva etapa que siente las bases para cambiar las condiciones negativas en Guerrero.
"Hoy me registré formalmente como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero. Estoy convencida que juntas y juntos vamos a sentar las bases en Guerrero; el tiempo de las mujeres es ahora”, compartió a través de su cuenta de Twitter.
Hoy me registré formalmente como aspirante a la candidatura por la gubernatura de Guerrero.
Estoy convencida que juntas y juntos vamos a sentar las bases en Guerrero; el tiempo de las mujeres es ahora.🤝
#VamosAdelante pic.twitter.com/O3X0MrhKU4
— Adela Román Ocampo (@Adela_Roman) December 4, 2020
La aspirante, quien aseguró contar con las mejores credenciales para acabar con la corrupción, la impunidad y el atraso social, propone un proyecto que inicie “la anhelada transformación y hacer de la entidad una tierra próspera y con oportunidades para todos”.
El pasado viernes, cuando hizo su registro en la sede nacional del partido, la alcaldesa fue arropada por militantes y simpatizantes, quienes expresaron que Guerrero será gobernado el próximo año por Morena, y Román Ocampo será la primera jefa del Ejecutivo estatal.
“La encuesta va a medir a Adela con varios hombres, pero estoy casi segura de que la candidata va a ser mujer y ella será Adela Román Ocampo”, declaró a medios de comunicación la consejera nacional de Morena, Leovigilda Chávez Hernández.
En la elección del junio de 2021, en la que se renovarán 15 de gubernaturas y la Cámara de Diputados, Román Ocampo tendrá como contendientes a los alcaldes que la antecedieron del PRI y el PRD, que ahora irán en alianza.
También te puede interesar:
INE acepta recorte de 870 mdp en su presupuesto
fahl