Mauricio Tabe
Foto: Especial Mauricio Tabe aseveró que Víctor Hugo Romo está prometiendo muchas cosas que no podrá cumplir, a través de la entrega de tarjetas de apoyos para cooptar el voto  

El candidato a alcalde por Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseveró que Víctor Hugo Romo, contendiente por la coalición Juntos Hacemos Historia, está prometiendo muchas cosas que no podrá cumplir, a través de la entrega de tarjetas de apoyos para cooptar el voto a cambio de supuestos beneficios, incluso económicos.

Por esto, comentó que por primera vez le da la razón a al presidente Andrés Manuel López Obrador, de que se trata de un delito electoral grave.

Sostuvo que «es miserable lo que está haciendo MORENA en Miguel Hidalgo, están tan desesperados porque saben que dos de cada tres vecinos ya no los quieren, porque saben que van a perder, que ahora prometen lo que no puede cumplir” y dijo, acompañamos la solicitud de López Obrador para investigar estas prácticas de forma pareja.

Añadió que lo más lamentable es que Romo mantenga el condicionamiento de los programas sociales de la Alcaldía para su reelección.

Tabe apuntó que Romo se ha dedicado a ofrecer tarjetas a cambio de votos para lograr simpatías, como el Ejecutivo Federal lo ha señalado en otras entidades del país, y que en este caso, deberá ser investigado en igualdad de circunstancias.

Habló de la «tarjeta violenta», la «protectora de la salud», la «protectora alimentaria», la «protectora de la movilidad», la «protectora de la niñez» y la «protectora verde».

Dijo que espera que con la misma intensidad que habló el presidente para desmantelar practicas electorales «mañosas», así también se señale en Palacio Nacional las mapachadas de Romo.

Tabe señaló que la alianza «Va por Miguel Hidalgo» no dudará en seguir recolectando testimonios y pruebas que fortalezcan las denuncias en contra de estos fraudes electorales, como lo está haciendo Víctor Hugo Romo y sus candidatos.

Expresó que «aguas con tanto engaño, están prometiendo algo que no van a cumplir, están muy desesperados, porque saben que van a perder. No hay recursos para asegurar todo eso que prometen con las tarjetas de todo», dijo.

 

 

fahl