Alejandra del moral
Foto: @AlejandraDMV / Arropada por los líderes de los partidos que integran Va por el Edomex y de políticos mexiquenses, Alejandra del Moral realizó su primer cierre de campaña en Toluca  

La candidata de Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra del Moral, señaló que las elecciones se ganan con votos y no con encuestas, por lo que llamó a los simpatizantes del PRI-PAN-PRD-NA a “no bajar la guardia” en la recta final y promover el voto masivo por esa coalición.

TE PUEDE INTERESAR: Las elecciones se ganan con votos, no con encuestas: Del Moral

En Toluca, a unos días de culminar el proselitismo y entrar al periodo de veda rumbo a la jornada electoral del próximo domingo, la aspirante realizó uno de sus cierres de campaña regionales y prometió que desde esa entidad se detendrá “de una vez por todas la farsa de la transformación de Morena que solo ha destruido al país; el Edomex es sagrado, no se tocan, y lo vamos a defender con alma, corazón y vida”.

Ante los líderes nacionales de los partidos, así como exgobernadores, diputados, presidentes municipales y miles de simpatizantes, Del Moral indicó que el próximo 4 de junio se le dará a Morena “una lección que nunca va a olvidar; nos subestimaron, cantaron victoria antes, quisieron ocultar a su candidata, no presentaron propuestas, le rehuyeron a los debates, fue un grave error subestimar a una mujer joven que ama al Estado de México”.

Abundó que el equipo de su contrincante sabe que va a perder “y ahora acusan de fraude porque saben que van a perder, las elecciones se ganan con votos no con encuestas, los que estamos hechos en la calle les vamos a demostrar por qué el Edomex se le respeta”.

RESPALDO NACIONAL

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseveró que durante la jornada del próximo domingo se demostrará que “Morena y sus aliados no son invencibles, en el Estado de México vamos a empezar a cavar la tumba de ese proyecto regresivo”.

Por su parte, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, prometió que le aportarán al menos 800 mil votos a Alejandra del Moral y pidió a los otros tres partidos “hacer su chamba” para garantizar un voto masivo por la aspirante a la gubernatura.

A su vez, Alejandro Moreno, líder del PRI, indicó que van a “cerrar fuerte, nadie nos va regalar nada, los de Morena están desesperados, no saben qué hacer, son ineptos, incapaces, no saben cumplirle a la gente”.

Arropan corcholatas a Delfina en Toluca

En la recta final de la elección para renovar la gubernatura del Estado de México, tres de las cuatro corcholatas morenistas arroparon a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Juntos Hacemos Historia, durante sus cierres de campaña en Toluca y Valle de Chalco.

En Toluca, la maestra estuvo acompañada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el coordinador de la bancada guinda en el Senado, Ricardo Monreal.

Desde la capital mexiquense, la abanderada de Morena-PT-PVEM afirmó que se acerca el momento de ganar la batalla maestra.

Luego, en Valle de Chalco, con la asistencia de Claudia Sheinabum,anticipó que realizará cuatro cierres de campaña.

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.