BRUSELAS. Grupo Modelo informó que se consolidó la venta de la firma mexicana a la cervecera belgo-brasileña Anheuser-Busch InBev.
A través de una carta, Carlos Fernández, director general de Grupo Modelo, explicó que vendió en 20 mil 100 millones de dólares el 50% a AB InBev.
"Tras un análisis cuidadoso por varios meses, estoy convencido de que dada nuestra relación con natural AB InBev esta alianza es la mejor opción para Grupo Modelo, para nuestros colaboradores, nuestros accionistas y para nuestros clientes y consumidores en todo el mundo".
Dijo que esa consolidación se llevará a cabo a través de una oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación por parte del accionista mayoritario AB InBev.
Dijo que está alianza es una muy buena noticia. Y su resultado será la empresa líder en la industria cervecera global, con más de 400 millones de hectolitros de cerveza y ventas combinadas anuales para 2012 por mil millones de dólares.
Con ello, agregó, las marcas tendrán presencia en más de 180 países.
La operación equivalente a 16 mil millones de euros deberá concluirse durante el primer trimestre de 2013.
Con ello AB InBev se consolidará como número uno en el mundo a través de una mayor participación en el mercado latinoamericano.
La empresa ya detenía un 50 por ciento de las acciones de la compañía mexicana productora de la cerveza Corona.
También adquirió este año una participación mayoritaria en la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
Estima que, una vez concluido el negocio con el Grupo Modelo, su producción total de cerveza alcanzará los 400 millones de hectolitros por año y generará unos 47 mil millones de dólares en beneficios.