MADRID. El cuerpo del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano Treviño, partió hoy en su avión privado de la capital española hacia la ciudad de Monterrey, en el norte de México, confirmaron fuentes consulares.

 

Se prevé que la aeronave con los restos del empresario mexicano lleguen a la ciudad de Monterrey en las primeras horas de este miércoles, aunque esto no ha sido confirmado por el hermetismo con el que se maneja el fallecimiento.

 

Lorenzo falleció la víspera en esta capital a causa de una insuficiencia cardíaca, mientras se preparaba para encabezar una reunión con el Comité Ejecutivo de la empresa.

 

El empresario nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, y desde 1985 dirigía Cemex, empresa que con más 100 años de operación se convirtió de su mano en una de las tres mayores cementeras del mundo.

 

Las fuentes añadieron que el avión con el cuerpo del empresario mexicano partió en horas de la tarde de Madrid y que la familia celebrará este miércoles una misa de cuerpo presente en Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *